URGENTE: POBLE-SEC | BARCELONA | NECESITA UN EQUIPAMIENTO JUVENIL

Poble-Sec es un barrio obrero con más de 150 años de historia, con un total de 40 mil habitantes de los cuales 7 mil son jóvenes de 16 a 29 años.


A pesar de ser el 17,5% de la población del barrio, no tenemos un equipamiento ni un espacio dónde se nos oriente tanto académicamente como laboralmente, no tenemos un equipamiento dónde los y las jóvenes puedan disfrutar de un espacio de ocio, donde puedan reunirse para estudiar, relacionarse, organizarse y participar en actividades comunitarias del barrio.


Pedimos lo que tienen los otros barrios de Barcelona, ¿A caso la juventud de Poble-Sec no tiene los mismos derechos? ¿Por qué se margina y discrimina así a la juventud de nuestro barrio?


La falta de equipamiento juvenil en el barrio tiene consecuencias que pagamos a día de hoy y que pagaremos en un futuro todos los vecinos y vecinas de Poble-Sec:


· La juventud hace vida fuera del barrio y no se plantea seguir viviendo en Poble- Sec

· La tasa de abandono escolar en nuestro barrio es de las más altas de Barcelona

· La delincuencia juvenil en el barrio sigue creciendo, porque no tienen referentes dentro del barrio, porque no encuentran servicios donde se les oriente y porque no hay ningún tipo de acompañamiento y asesoramiento juvenil

· La juventud de Poble-Sec se encuentra desamparada y abandonada, sin apoyos ni recursos de ningún tipo

 

La calidad de vida de nuestros jóvenes determinará el futuro del barrio.

Luchemos por aquello que nos faltó en nuestra juventud, por aquello que nos falta a día de hoy y les faltará a las próximas generaciones, exijamos lo que nuestro barrio merece, hagamos de Poble-Sec un barrio digno y de calidad para todos y todas las vecinas, necesitamos vuestro apoyo ahora más que nunca.

 

 

Firma esta petición

 

 













No hay comentarios